Quierosertrader, Tape Reading en español desde 2007

¿Porqué Tape Reading?

No hay mayor prueba de que algo funciona que su supervivencia al paso del tiempo.
Tape reading lleva usándose en el mercado desde primeros del siglo veinte, Richard Wyckoff sentó sus bases y desde entonces, el estudio del precio y el volumen de un valor ha demostrado ser un método fabuloso para especular en bolsa.
¿Qué problema tiene? Pues que hay que pensar. Al final se trata del estudio de la iteración del precio y el volumen que no es otra cosa que estudiar el comportamiento de la gente que está negociando ese valor. Y la masa prefiere no pensar, es mas sencillo aprender reglas del tipo: si la media rápida cruza al alza la media lenta, entonces compro, o si la línea roja del indicador X corta a la baja la línea central del indicador, entro corto.
Créeme, eso no funciona. Si funcionara todos seríamos ricos ya viviendo del mercado. Y si lo piensas un poco, todos los indicadores se nutren en sus fórmulas, de uno u otro modo, del precio y/o el volumen, ¿entonces porqué no mejor acudir a la fuente y así no vas retrasado en las señales?. La respuesta es la misma, porque aplicar Tape Reading te exige no actuar como un robot que simplemente sigue las reglas básicas para las que ha sido programado.

Comencé a estudiar Tape Reading allá por 2001 y en 2007 comencé a compartir públicamente en un humilde blog cómo me ganaba la vida negociando el mercado, blog que aún hoy en día sigue vivo Blog original quierosertrader Desde entonces muchas cosas en mi trading, sistema, interpretación del comportamiento de la masa, etc han evolucionado como pasa con cualquier actividad que desarrollas a diario durante mucho tiempo, pero sigo manteniendo ese blog en línea principalmente por razones sentimentales y porque aún recibo emails de agradecimiento de personas que encuentran algún post útil en él.

Si tienes interés por adentrate en la lectura del precio y el volumen (Tape Reading) échale un vistazo a algunos artículos que pueden resultarte interesantes, están aquí.
También puedes descargar la guía básica del sistema aquí, por si ayuda a que te decidas a adentrarte en el mundo del tape reading.

Últimos vídeos añadidos



Puedes ver mas vídeos aquí


¿Cómo puedo aprender Tape Reading?

  • Hablar de aprender Tape Reading a secas es algo demasiado genérico. En mi opinión, sería mejor especificar cómo puedo aprender un sistema de trading que utilice Tape Reading. Pero si nos ceñimos exclusivamente a cómo obtener conocimientos sobre la lectura del precio y el volumen, lo ideal son los libros de Richard Wyckoff, los de Humphrey Neill y los de Vadym Graifer. Los dos primeros sentaron las bases del Tape Reading, sólo están disponibles en inglés y en inglés de primeros de siglo, realmente difícil lectura. El libro de Vadym "Techniques of Tape Reading" es mucho mas actual, del 2003 y también sólo está disponible en inglés. Vadym es el padre "moderno" del Tape Reading. Probablemente el "culpable" de revivirlo. (Mi mentor, por cierto).
    En español no hay gran cosa en la que apoyarse y reitero que son excelentes lecturas para una comprensión global sobre los principios del Tape Reading, pero no enseñan un sistema específico de cómo sacar partido a esos conocimientos. Son excelentes libros de cabecera.
  • Ahora barramos para casa, puedes aprender Tape Reading y un sistema que lleva explotando en su totalidad Tape Reading durante muchos años. Es el sistema que llevo aplicando desde hace una década y que me permite vivir del trading.
    Soy totalmente consciente, porque lo he vivido, que leerse un manual y ver vídeos sobre cómo se aplica lo que dicho manual expone no te convertirá en Trader consistenmente ganador, eso lo dejo para otras webs que prometen hacerte rico con un curso de dos o tres mil dólares en 30 días. Créeme que por mucha teoría que te proporcionen, como no pongas mucho de tu parte en educarte como trader vía conocimientos y psicología, no hay nada que hacer.
    Échale un vistazo al temario del curso y a los recursos que pone a tu alcance y si crees que merece la pena la inversión de tu tiempo, esfuerzo y dinero, cuenta conmigo para el viaje.

 

¿Quieres preguntar algo?

Valores que reportan resultados (momentum) y Noticias programadas para el día.


News programed for today