Si, entonces, mientras.

Numerosos especialistas dan opiniones justificando los movimientos de las acciones, o peor aun, pronosticando movimientos, debido a ciertos hechos acontecidos.

He comentado en mas de una ocasión, que desde mi humilde opinión, la ley o pensamiento lógico de Aristóteles de "causa" –> "efecto"  NO FUNCIONA EN EL MERCADO. 
Invertir en un valor debido a que haya publicado buenos resultados y ver como dicho valor se hunde en bolsa, no comportándose como preveímos, pero aun así, no cerrar la posición porque el “sentido común” nos dice que debido a los buenos resultados, tarde o temprano subirá, es la forma mas rápida de arruinarse.

Dejenme hacer una pregunta. ¿Cuánto puedes permitirte estar equivocado?. El cuánto puede ser tiempo o dinero, ¿cuánto tiempo puedes permitirte estar equivocado, o cuanto dinero puedes permitirte perder estando equivocado?, la respuesta a esa pregunta, será cuando saldrás de la posición… y generalmente malherido.

Las noticias que llegan al gran público ya han sido mas que explotadas por las instituciones anticipándose a ellas. La única realidad en la que podemos confiar es en el precio y el volumen, eso son hechos, no expectativas.

Si a tus oídos llega una buena noticia, no tomes una decisión, en su lugar crea un escenario “si… entonces… mientras…”.  Supongamos que la empresa `Valance technology publica unos resultados magníficos, entonces creamos nuestro escenario basándonos en la realidad. SI la gráfica supera esta resistencia con volumen, ENTONCES compraré, MIENTRAS el soporte no sea violado. Al menos de este modo estamos negociando la realidad, no palabras.

Y este proceder te da los mimbres necesarios para establecer el lote con el que negociar, ya que tienes una estructura clara de la operación que te permite saber lo alejado que te queda el stop de la entrada, y con ello, sabes el riesgo que asumes dependiendo del lote con el que abras la operación. Por lo que seleccionarás tu lote a negociar acorde a tu tolerancia al riesgo. Ganando con ello algo muy importante, y es que el daño (económico) que el mercado puede hacerte si la operación sale mal, lo eliges tu, y no el mercado.

Una evolución de lo expuesto, es anular la noticia. Crea escenarios "si, entonces, mientras" SIEMPRE ante cualquier gráfica. Y olvida las noticias.

 

Volver al listado de artículos »